domingo, 11 de mayo de 2014

Pensamientos con los que creces en Venezuela sobre los hombres

Si usted es venezolana y nunca le han dicho alguno de estos comentarios retrógrados, es porque no vive en Venezuela o su familia y amigos están muy avanzados...



1. Hombre no es gente

2. Mujer que vive con hombre no se casa

3. Si tienes las unas feas, ningún hombre te va a parar bolas

4. Ponerte tetas te va a hacer levantar más

5. Para que un hombre te quiera, tienes que aprender a cocinar

6. Es mejor no formarle mucho peo al novio, porque sino te deja por otra

7. Hagas lo que hagas igualito de va a dejar por otra

8. Ningún hombre quiere a una muchacha que no sea preparada

9. Búsquese un hombre con plata si no quiere pasar trabajo

10. Ay, que va a decir tu novio si te ve tirándote un peo. Que no se te salga ni loca

11. Ellos las prefieren vírgenes

12. Si ese muchacho la quiere sacar de su casa, va a tener que pedirle matrimonio

Y bueno, seguro se me están olvidando unas cuantas más.

Creces (o al menos yo crecí) con comentarios que te hacen más bien no querer tener novio nuncaaaaa. Porque si tienes que ser una tonta sometida, aprender a cocinar para que no te deje para que de paso después te deje por otra igual... no voy muy pendiente. Esta lista yo creo que más bien debería ser la excepción, porque si un hombre no te va a querer por tantas ridiculeces, es mejor ni conocerlo. Y si te tienes que poner tetas para levantar, vas a levantar pura porquería, así que no gracias. Si te las pones que sea porque te provocó y porque te gusta y punto.

Yo no hice caso prácticamente a ninguna de estas reglas por más de que intentaron taladrármelas e igualito tengo novio, y bien venezolano! Yo pensaba "si voy a hacer tantas tonterías y dejar de ser yo misma por un hombre, prefiero estar sola y el día que llegue llegará". Acaso que todo en esta vida es un hombre? Igual ellos lo que les gusta es que seas tu misma, no una Barbie ama de casa que ni peos le forma para que no lo dejen. A esas más bien las tratan peor.

Me dirán feminista pero la mujer tiene que vivir para sí misma y el novio es un compañero de vida que te acepta tal cual como eres.

Y si usted es la que dice este tipo de comentarios, permítale decirle que le hace falta ver mundo y aceptar que no todos somos iguales. Cada pareja es diferente y cada quien termina con alguien acorde a su personalidad.

Chao pues!