Febrero es el mes del amor, así que decidí escribir un post sobre ello. Es una reflexión propia y no una regla básica ni algo que saqué de un libro. Entiendo si puedes estar en desacuerdo con algunas cosas que diré a continuación; todos tenemos una percepción diferente y cada quien ve las cosas a su manera dependiendo de las experiencias que ha tenido, de lo que ha visto, de lo que ha oído o lo que ha leído. Mi propósito cuando escribo estos posts no es ser entendida por todos, más para mí sería un logro saber que toqué del corazón de al menos un lector.
Para mí, existe una gran diferencia entre el amor y el enamoramiento. Que tendemos a confundirlo? Así es, pues a veces es difícil catalogar nuestros sentimientos. Después de analizarlo por un tiempo, esta es la conclusión:
-El enamoramiento se suele dar con una sola persona; el amor se puede dar a todos y todo lo que te rodea.
-El enamoramiento ciega; el amor abre los ojos.
-El enamoramiento apresa; el amor da libertad.
-El enamoramiento espera actos recíprocos; el amor no espera nada.
-El enamoramiento se alimenta de actos y palabras; el amor sólo se alimenta de sí mismo.
-El enamoramiento confunde; el amor aclara.
-El enamoramiento genera deseo; el amor genera calma.
-El enamoramiento te hace perderte en ti mismo; el amor te hace encontrarte.
-El enamoramiento muere; el amor es eterno.
-El enamoramiento te acerca a Dios; el amor es Dios.
Pocos han llegado a realmente amar. Es complicado porque habría que despegarse del ego y como humanos todos tenemos ego en cierta medida. Todos queremos que nuestro amor sea recíproco, que se nos dé lo que damos, que se esfuercen en la misma medida que nosotros nos esforzamos. Queremos no sentirnos estúpidos; si amas sin esperar nada a cambio eventualmente alguien te dirá "eres tan tonto que mira cómo amas y no recibes nada", y eso te hace pensar. Te hace perder la inocencia que una vez tuviste. Entonces empiezas a dar lo poco que puedes dar de ti y sientes que mereces que te den lo mismo o más. Tratamos al amor como si se tratase de una mercancía: entregas el producto y esperas una retribución a cambio. De manera contraria, te estarían viendo cara de estúpido.
No es mi intención predicar, pero cuando pensamos en Jesús como maestro o pensamos en Buda como maestro, cuando pensamos en Gandhi como maestro, eso nos hace pensar. Muy pocos llegan realmente a amar. Y no somos Buda Gautama ni Mahatma Gandhi y tal vez nunca nos iluminaremos, pero no podemos pensar que nuestra vida por la tierra, sea cual sea nuestro propósito, pase sin saber qué es el amor. Así que ama. Ama a tu manera pero ama, sin esperar nada a cambio. Yo misma tengo que practicar esto; porque no es algo que hacemos de la noche a la mañana, aprender a amar. Amar sin apego y amar con desprendimiento. Amar sin importar qué se dice sobre nosotros. Ama así el prójimo te mire mal, o diga que eres un hipócrita o que estás loco. Amar es conocer la mente de Dios. Es lo más cercano que jamás estaremos cerca de Dios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario